Close

Creación de Arquitecturas de Alto Rendimiento y Baja Latencia

La forma en que las empresas ofrecen servicios TI a sus usuarios está sufriendo un profundo cambio en los últimos años. La capacidad de los sistemas informáticos actuales no están preparados para procesar grandes conjuntos de datos y realizar cálculos complejos a altas velocidades que demanda la industria y por lo tanto un nuevo tipo de arquitectura se hace necesaria en las empresas.

 

Con la proliferación de datos, la necesidad de extraer información de big data y la escalada de las demandas de los clientes con servicios en tiempo casi real, las “Arquitecturas de Alto Rendimiento y Baja Latencia” se están haciendo imprescindibles, sobre todo cuando es necesario aplicar tecnologías de IA.

 

En diversas industrias tales como el sector energético para análisis sísmico en la búsqueda de petróleo y gas, en la investigación medica en el tratamiento de imágenes avanzadas, en el sector financiero en la evaluación de los incidentes de riesgo operacional, etc, hacen necesaria la implementación de este tipo de arquitectura. Por otro lado, con este tipo de arquitecturas, se pueden simplificar las arquitecturas tradicionales, se puede reducir el personal, tanto de Ingeniería de Sistemas como de Explotación de los datacenter.

 

Inarsys dada su experiencia de los servicios de DataCenter y en la integración de CPUs y CGUs de alto rendimiento con las nuevas redes de alto ancho de banda y velocidad (Infiniband, RDMA, ROCE), junto con el manejo de grandes volúmenes de información (NVMe) es un socio a tener en cuenta por aquellos clientes que tengan la necesidad de innovar sus centros de datos con este tipo de arquitecturas.