Infraestructura y Sistemas
Los responsables de TI tienen que lidiar con el aumento de la demanda de las Áreas de Negocio y a su vez reducir los costes de todos sus activos tecnológicos y muy especialmente de la infraestructura de sus Data Center. Para ayudar a los Clientes a lidiar con los recortes presupuestarios Inarsys ha diseñado soluciones para reducir los costes en los Data Center en base a una estrategia conjunta con el Cliente y actuando en los siguientes ejes:
– Arquitectura
– Gestión de Consumos
– Modelo de Trabajo
– Negociación de Contratos
– Niveles de Servicio
Además de su objetivo principal de reducción de costes, en el caso de Mainframe, se contribuye también a los demás objetivos de Simplificación de Infraestructura, Reducción Time-to-Market y Transformación de Procesos.
Las organizaciones actuales desean simplificar y reducir la complejidad de la provisión de servicios al mismo tiempo que mantienen la estabilidad operativa, para satisfacer estas necesidades de nuestros Clientes INARSYS ha implementado una solución que permite Provisionar, Configurar, Parchear y Operar las diferentes infraestructuras, tanto Físicas como Virtuales, cumpliendo las normativas y políticas de seguridad. La solución proporciona:
– Gestión completa de los diferentes entornos, utilizando un único portal de autoservicio.
– Una Operación ampliada con capacidades de Análisis, integración, Monitorización y Reporting.
– Una mejora en el Time-to-Market de la puesta en Producción de cualquier nuevo servicio.
– Integrar de manera eficiente, en tiempo y forma, los diferentes entornos heterogéneos.
– Hacer sencilla la convivencia de infraestructuras legacy con entornos Cloud y Container.
– Reducir drásticamente los errores de provisión, manteniendo actualizada la planta por políticas, normativas o seguridad.
Todo esto se aplica a elementos tanto físicos como virtuales, Redes, Bases de Datos y Middleware, independientemente de si hablamos de granjas de servidores, Cloud o Containers.
A medida que las áreas de Negocio aumentan la presión sobre la TI para tener servicios más flexibles y seguros el CPD tradicional esta perdiendo protagonismo en favor de los datacenter definidos por software (SDDC) y por lo tanto estamos llegando a una nueva era para la infraestructura TIC. Las empresas necesitan unas infraestructuras tecnológicas ágiles y por ello, los SDDCs mediante la abstracción del software virtualizan los componentes de los centros de datos, computación, almacenamiento, red, mientras que el software basado en políticas controla la gestión de la infraestructura.
El Data Center definido por Software es una solución para eliminar las complejidades de las ampliaciones, modificaciones y adaptaciones del Hardware de los Data Centers, gestionando todos los cambios por Software. En INARSYS somos especialistas en Datacenter y por lo tanto diseñamos soluciones SDDC que:
– Permiten la Simplificación de Infraestructuras, permitiendo la homogenización del HW.
– Permiten detectar de forma cómoda el origen de una posible degradación de servicio, monitorizando detalladamente todo el Data Center y su performance.
– Transforman los procesos de negocio aplicando una visión global.
– Limita los costes en Data Centers, amplificando/modificando la red sin intervención física.
– Mejora el Time-to-Market de la puesta en producción de cualquier nuevo servicio.
Tradicionalmente, los DataCenters han sido emplazamientos con un problema crónico de cableado, debido a las necesidades de interconexión de los servidores a distintas redes (LAN, SAN), a la redundancia de las mismas en caso de fallos y a las distancias dentro de los mismos DataCenters, originando un elevado coste en la instalación y mantenimiento de dicho cableado. Los equipos de agregación de cableado tradicionales (LAN y SAN), palían en parte este problema, generando otros como la congestión, sobresuscripción y necesidades de gestión de la Calidad de Servicio, aumentando la complejidad de las configuraciones, mantenimiento y gestión de incidencias.
Para reducir la complejidad y aportar una mayor flexibilidad a la conectividad de las máquinas INARSYS ha diseñado un equipo “Wavelength Interconnect Rack Protocol Independent (WIRPI)”, con la finalidad de disminuir y simplificar la infraestructura de fibra. Con este sistema:
– Los equipos de agregación de los racks pueden eliminarse puesto que permite una reducción del cableado sin los inconvenientes de los equipos de LAN y SAN tradicionales.
– El seguimiento del tipo de interfaz (LAN, SAN) conectado a los puertos del WIRPI es automático, ayudando a eliminar los típicos errores de patching.
– Se permite la detección temprana, localización y seguimiento de incidencias en las fibras, incluso adelantándose a la degradación de las mismas.
– Tendremos un solo enlace de fibra por rack para los diferentes protocolos y todos los canales.
– Monitorización en tiempo real del cableado y gestión del mismo con información del estado del canal extremo a extremo.
– No existirá latencia dentro del DataCenter.
– Integración con redes definidas por software.
Copyright © 2019 - 2024 Inarsys. All rights reserved