Close

Políticas

La Dirección de INARSYS S.L. en su voluntad de garantizar la prestación del servicio y ofrecer a sus clientes unos servicios y productos cada día con mejor calidad, en sus actividades de:

“Actividades Profesionales de Consultoría, Arquitectura e Ingeniería de Infraestructuras de Tecnologías de la Información y Comunicaciones” Ha establecido esta Política de Calidad, apoyada en su Dirección Estratégica y basada en su: Misión

Nuestra misión es apoyar y optimizar los procesos de innovación tecnológica que emprenden nuestros clientes, con el objetivo de ayudarles a explotar el potencial de sus procesos de negocio y flujos de trabajo.

Visión

Queremos ser un actor que actúe en todas las áreas de actividad del mercado de las TIC y que lidere el mercado de la Ingeniería de Servicio buscando el progreso, desarrollo y la mejora constante de cada uno de los que la integra y participan en ella.

Valores

Nuestros valores representan nuestra identidad como colectivo. Somos diferentes porque las personas que trabajamos en INARSYS hacemos de esta empresa un proyecto único y diferenciador. Por lo tanto,  para enfrentarnos a los temas que se nos platean nos obligamos a: 

1. Focalizar de manera ágil la solución a los problema y proponer alternativas realistas, de calidad y viables.

2. Adoptar rápidamente los cambios y demandas del entorno profesional.

3. Escuchar con atención a los clientes para conocer con exactitud sus necesidades y proponer soluciones adecuadas.

4. Escuchar activamente, con actitud abierta y respeto a la opinión de todas las partes implicadas en cualquier situación.

5. Buscar activamente las ocasiones para mejorar los productos y servicios y crear nuevas oportunidades de negocio.

6. Aprovechar las oportunidades y problemas para dar soluciones novedosas.

7. Actualizar constantemente los conocimientos tecnológicos para conseguir ser pioneros en innovación.

8. Conocer las necesidades y expectativas de los clientes para desarrollar y aplicar soluciones que aumenten su satisfacción.

9. Atender a los clientes de manera eficiente manteniendo en todo momento un comportamiento ágil y resolutivo que potencie la credibilidad y reputación de la compañía y sus profesionales.

10. Atender a los clientes con el máximo interés y esforzarse por interpretar sus demandas, siendo esta la característica prioritaria de la actitud de todos los profesionales de la compañía.

11. Saber trabajar en equipos multidisciplinares, de distintas unidades, empresas y países generando un clima de confianza y respeto mutuo.

12. Cooperar con el resto de la organización asumiendo compromisos encaminados a la consecución de objetivos comunes.

13. Orientar los esfuerzos hacia un mismo resultado, teniendo en cuenta el aporte de cada uno de los miembros por pequeño que parezca.

14. Respetar las diferencias, las opiniones y la diversidad.

15. Ser respetuosos con el medio ambiente y las políticas de sostenibilidad.

Compromiso

La política de Calidad de INARSYS, de acuerdo con la Norma UNE-EN-ISO 9001 se basa en los siguientes principios/compromisos:

1. Compromiso de cumplir todos los requisitos del Sistema de Gestión y todos los requisitos aplicables (reglamentarios y legales aplicables a nuestra actividad, requisitos normativos según la norma UNE EN ISO 9001, contractuales y de otra índole).

2. Compromiso de mejorar continuamente el sistema de gestión implementado.

3. Compromiso de controlar de manera eficiente y eficaz todos nuestros procesos y sus posibles efectos sobre la Calidad de nuestro servicio, haciendo hincapié en:

– Relaciones con los clientes y otras partes interesadas.

– Calidad de servicios prestados y cumplimiento de compromisos convenidos.

– Aportar un alto valor a nuestros clientes, mediante la consecución de objetivos definidos contractualmente.

– Innovación continua en servicios.

4. Difundir la política de calidad de nuestra organización potenciando su conocimiento, entendimiento y aplicación por parte del personal de la organización.

5. Promocionar la implicación y concienciación del personal mediante la formación y concienciación continuada de sus trabajadores, con el fin de que el personal asuma el principio de “La Calidad es Cosa de Todos”.

      

Respecto a principios de comportamiento ético, respeto, confidencialidad y uso de la información cumplimos con la normativa de protección de datos de carácter personal en relación con los que tengamos acceso debido a nuestro puesto de trabajo. Los empleados de Inarsys nos caracterizamos por una marcada actitud proactiva en el trato de la información confidencial. La información es propiedad de la Compañía y deberá compartirse siempre que sea beneficioso y necesario para esta. En nuestra conducta:

– Facilitamos a los responsables información veraz, necesaria, completa y puntual acerca de la marcha de las actividades de nuestra área; y a nuestros compañeros, aquella que sea necesaria para el adecuado desempeño de sus funciones.

– Mantenemos el secreto profesional de los datos, informes, cuentas, balances, planes estratégicos y demás actividades de Inarsys y sus personas, que no sean de carácter público, y cuya publicidad pueda afectar a los intereses de la compañía. No facilitaremos información de estos, salvo cuando nos hallemos expresamente autorizados para ello.

– Obtenemos la información de terceros de forma ética y legítima, rechazando toda aquella información obtenida de forma improcedente o que suponga una violación del secreto de empresa o de la confidencialidad de esta.

– En el supuesto de tener dudas acerca del tratamiento adecuado de la información, solicitamos la valoración de nuestro responsable acerca de la correcta catalogación de esta.

– No podremos usar para fines propios, de terceros, ni para obtener beneficio o lucro, los programas, sistemas informáticos, manuales, vídeos, cursos, estudios, informes, etc., creados, desarrollados o perfeccionados en Inarsys dado que la empresa conserva en todo momento la propiedad intelectual de estos.

– En general mantenemos la más estricta confidencialidad en la utilización del conocimiento interno fuera del ámbito de la empresa, preservando nuestro saber hacer.

– Únicamente utilizaremos los sistemas informáticos, software, material, informes, etc. de los cuales Inarsys haya adquirido la licencia correspondiente, respetando en todo momento la propiedad intelectual e industrial de estos.

– La utilización de equipos informáticos está sometido a la política de seguridad de la información de Inarsys con el objetivo de evitar daños a terceros y/o a la propia empresa.

– No utilizaremos los accesos a los sistemas para actuar de forma fraudulenta o en beneficio propio.

– Política de Seguridad de la Información.

– Normativa de Proveedores.

Certificado del Esquema Nacional de Seguridad:

Las empresas están obligadas a mejorar la seguridad y la salud de sus empleados mediante la prevención de riesgos laborales, evitando de esta manera que se produzcan accidentes laborales y enfermedades profesionales que puedan afectar a la calidad de vida de los trabajadores y generar además, costes económicos. Para conseguir este objetivo las empresas, en función de la directiva de Unión Europea (Directiva marco 89 /391 / CEE),están obligadas a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores en el centro de trabajo. La dirección de INARSYS, siguiendo la mencionada directriz, ha insertado el ámbito de las relaciones laborales la Seguridad y Salud en el Trabajo. Para ello:

– A través de la actividad preventiva, nos comprometemos a prevenir los daños y el deterioro de la salud, y a mejorar la gestión y el desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con una clara orientación a la minimización y eliminación de los riesgos

– La determinación de las medidas preventivas se efectuará intentando siempre actuar sobre el origen de los riesgos.

– La Planificación de la Prevención determinará actividades coherentes que integren la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.

– Los trabajadores recibirán información y formación suficiente para acceder a potenciales zonas de riesgo grave y específico, en el caso de que las hubiere.

– Los trabajadores tienen derecho a participar activamente en cuestiones relacionadas con la Prevención de Riesgos en el Trabajo.

El objetivo de este protocolo es definir las pautas que permitan a las personas que trabajan en la Compañía identificar una potencial situación de acoso moral, sexual o por razón de sexo, con el fin de solventar situaciones discriminatorias y, en su caso, minimizar sus consecuencias, garantizando los derechos de las personas.

– Declaración de principios:

Toda persona tiene derecho a recibir un trato cortés, respetuoso y digno, así como a la salvaguardia de sus derechos fundamentales de carácter laboral. 

– Acoso moral o psicológico:

Definido como toda conducta, práctica o comportamiento, realizada de forma sistemática o recurrente en el seno de una relación de trabajo, que suponga directa o indirectamente un menoscabo o atentado contra la dignidad de la persona, a la que se intenta someter emocional y psicológicamente de forma violenta u hostil, y que persigue anular su capacidad, promoción profesional o su permanencia en el puesto de trabajo, afectando negativamente al entorno laboral.

– Medidas preventivas:

INARSYS se compromete a fomentar el respeto y la consideración entre todas las personas que trabajan en la Compañía y para ello se realizarán campañas de comunicación, se promoverá formación específica y se realizarán las acciones que en cada momento se estimen necesarias para el cumplimiento de los fines de este protocolo.