Close

Redes y Comunicaciones

Nuestras soluciones

El rendimiento y el correcto funcionamiento de las redes y comunicaciones de una compañía depende de una gran cantidad de factores. Entre ellas, podemos destacar la velocidad y la calidad de la conexión a la red del proveedor telco, de los equipos utilizados y la configuración de los mismos. Por lo tanto, las redes y comunicaciones deben tener configuraciones equilibradas y optimizadas para que no afecten al rendimientos de los servicios. En consecuencia la red tiene que ser un activo prioritario y en INARSYS tenemos soluciones que:

– Mejoran el rendimiento de la red WAN que utilicemos. Para ello ajustaremos los protocolos, la velocidad de las líneas y las configuraciones de los procesadores de E/S a su rendimiento optimo.

– Mejoran el rendimiento de la red LAN. En este caso configuraremos los parámetros en la descripción de línea para mejorar el rendimiento del sistema y evitaremos los cuellos de botella en el rendimiento de los sistemas no sobrecargando el procesador de E/S en la configuración de los servidores.

– Mejoran el rendimiento de la red de Acceso a los Servicios (datos). En este apartado tendremos en cuenta,  la configuración de los subsistemas para el rendimiento de recuperación de errores, el rendimiento de las comunicaciones para los trabajos interactivos, etc.

La gestión de las redes de los Datacenter se esta viendo transformada por dinámicas como las soluciones de las “Redes Definidas por Software (SDN)”. En las redes definidas por software, los administradores de red puede dar forma al tráfico desde una consola centralizada sin tener que gestionar los equipos de red de forma individualizada.  Por lo tanto, las redes SDN Se presentan como una alternativa que proporciona mayor velocidad, una infraestructura más ágil y con menores costes en plataformas de los Datacenter. Como consecuencia proporciona una:


– Simplificación de la gestión de red al reducir la complejidad de las mismas.

– Centralización del control y configuración de la red por la automatización, la monitorización.

– Provisión de servicios mas rápida mediante unas APIs abiertas que permiten una fácil integración de todos los equipos de red.

– Eliminación las tradicionales manualidades en las configuración de la conectividad entre máquinas.